Saltar al contenido

Aplicaciones para Descargar Estados de WhatsApp

mejores apps android para descargar estados

Bienvenido en esta oportunidad voy a hacer un pequeño análisis de las mejores aplicaciones Android que permiten descargar los estados de WhatsApp de tus contactos. Seguramente si ya has buscado por tu propia cuenta te habrás dado cuenta que la mayoría de apps que aparecen en la tienda de Google y dicen que hacen esto pues simplemente son un fake, es por eso que decidí hacer este ranking.

En este artículo vamos a seleccionar solo aquellas aplicaciones gratuitas que sean sencillas de utilizar y que no presenten un riesgo descargarlas. Veremos en profundidad cada función de estas apps como pueden ser descargar los videos de los estados de Whatsapp o solo las fotos que publican tus amigos.

mejores aplicaciones android para descargar estados

Ten en cuenta que las historias o los estados de Whatsapp solo están disponibles por 24 horas, así que en ocasiones puede ser conveniente descargar esos estados para poder recuperarlos más adelante o en el futuro. Para poder guardar estos estados existen cientos de aplicaciones en la Play Store pero solo algunas funcionan al 100%, veamos cuales son.

Índice de Contenido

⭐ Apps Android para Descargar Estados de Whatsapp (2022)

Status Saver

Comenzamos con la que a mi criterio es una de las mejores aplicaciones para guardar estados gracias a las diferentes funciones que ofrece esta aplicación, por ejemplo con ella podrás descargar varios estados con solo un click, selecciona todos los estados que desees guardar y dale click a ‘descargar’ se bajarán todos de un tirón.

robar estados de whatsapp

Podrás descargar fotos y videos en HD, además crea una galería con todos los archivos que has bajado para que los puedas compartir posteriormente en tus redes sociales. Esta app cuenta con más de 1 millón de descargar y tiene un tamaño de tan solo 5 Mb, sin dudas es perfecta para la tarea requerida.

Descargar Status Saver for Whatsapp

WAMR

En segundo lugar tenemos a WAMR una app que permite recuperar los mensajes borrados de nuestras conversaciones y además bajar los estados de Whatsapp. Decidí añadir esta aplicación al ranking ya que cuenta con una funcionalidad extra que es recuperar los mensajes borrados de tus contactos de Whatsapp.

aplicación para descargar estados de wasap

Es una aplicación que no requiere registro y es totalmente gratuita, por lo que son dos aspectos a favor, además permite crear una galería con todos los estados que hayas descargado. La función de recuperar mensajes la explican en la ficha de Google Play te invito a que la visites desde el siguiente enlace.

WAMR – Recupera mensajes borrados

Whatsave

Llegamos al puesto número tres de nuestro Top de aplicaciones, en este lugar voy a mencionar esta app para android que cuenta con más de 500 mil descargas en la tienda de aplicaciones de Google, permite que puedas robar las fotos o videos de los estados de WhatsApp para que puedas acceder a ellos sin conexión incluso después de 24 hs de descargados.

app para guardar estados de whatsapp

Es muy sencilla de utilizar ese es otro aspecto importante a destacar de esta fantástica aplicación, para utilizarla solo hacer click en el botón o icono de descarga que aparece al lado de cada estado, las personas nunca sabrán que has descargado sus estados y podrás compartirlos con grupos o en otros chats.

Whatsave para Android

Descargador de estados

Este descargador de estados de WhatsApp lo incluimos en el escalón número cuatro gracias a su diseño «material design» que le brinda un aspecto genial, además de su funcionalidad se ve bien y eso es un punto a su favor. Como característica principal podemos mencionar que permite tener una vista previa de los estados antes de publicarlos o compartirlos.

descargador de estados de whatsapp

Al igual que todas las herramientas anteriores, esta también necesitas que veas o accedas primero los estados de tus contactos antes de permitir que los descargues. Es una aplicación muy ligera que solo pesa 3 Mb y ya cuenta con más de 100.000 descargas.

Descargador de estados de Whatsapp

Guardador de estado

Llegamos al último elemento de esta lista, se trata de un guardador de fotos, videos HD y gif de estados de Whatsapp. Una opción que me  gustó mucho de esta aplicación es que posee un botón de «volver a publicar» que permite replicar los estados de nuestros contactos de una manera rápida y fácil.

guardador de estados wsp

Además otra de las funcionalidades interesantes es que puedes descargar todos los estados de una misma vez con solo darle a un botón, resulta muy práctico si lo que estás buscando es robar todos los estados de tus contactos. Esperamos que si todas las opciones anteriores no lo convencieron esta sea la definitiva.

Descargar App

Status Downloader

Ya sea un estado o una historia de Whatsapp, con esta app podrás descargar esos videos, imágenes, música y cualquier otro contenido multimedia que se encuentre en un estado de Whatsapp. Guarda esos archivos en tu teléfono y vuelve a publicarlos o compartirlos cuando desees.

whatsapp status downloader gratis apk

La herramienta cuenta con más de 1 millón de descargas y excelentes opiniones, como si fuera poco su tamaño es de tan solo 2,8 Mb por lo que es ideal para quienes cuentan con poco espacio de almacenamiento en su dispositivo. Funciona tanto en celulares como en Tablets.

  • Guarda estados de Whatsapp.
  • Descarga las historias de whatsapp.
  • Vuelve a compartir el contenido guardado en la galería.

Ver más sobre esta aplicación

Kwai

Para finalizar con esta lista de las mejores aplicaciones para robar las historias y estados de Whatsapp de tus contactos, decidimos añadir la conocida red social llamada Kwai. Se trata de una red social donde se comparten videos cortos que generalmente se utilizan para ponerlos de estados de whatsapp.

descargar videos de kwai

Encuentra esos videos divertidos que todos comparten en sus estados, además cuenta con editor de videos para modificar el tiempo, la duración, la música de fondo de los videos, añade textos personalizados y mucho más. Únete a la comunidad, valora y comenta los mejores videos divertidos.

Podrás seguir a tus creadores de contenido favoritos para enterarte cuando suban un video nuevo. La diversión nunca termina con Kwai. Añade efectos a tus videos.

Instalar Kwai gratis para Android

⭐ ¿Cómo descargar un estado de Whatsapp?

Si bien creemos haber sido lo suficientemente claros en la explicación individual de cada una de las aplicaciones mencionadas anteriormente, vamos a explicar paso por paso como es el proceso que debemos seguir para descargar correctamente las fotos y los videos de los estados.

  • Entrar a la app de Whatsapp y visualizar el estado por completo que deseamos descargar.
  • Abrir nuestra app para guardar estados y en ella aparecerán los estados disponibles para descargar.
  • Dar a «descargar» al estado en concreto que deseamos guardar en nuestro teléfono.
  • Cerrar la app o seguir con este proceso con todos los estados que deseamos guardar.

Como podemos ver es muy sencillo realizar este proceso, recuerda siempre contar con los permisos del autor para hacerte de ese material en tu dispositivo, sobre todo si planeas compartirlo posteriormente con otros usuarios.

⚠️ ¿Cómo funciona estas Aplicaciones?

Vamos a intentar explicar de manera sencilla cual es el principio de funcionamiento de estas aplicaciones, en realidad no es algo demasiado complejo pero para aquellas personas que no cuenten con ningún conocimiento previo puede que resulte algo difícil de comprender. Además vamos a ver cuales son las condiciones morales que debes seguir para evitar problemas al utilizar estas apps.

Cuenta con el permiso de tus contactos

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de empezar a utilizar una app para bajar los estados de tus contactos es justamente solicitar permiso a ellos para descargar ese contenido. Si el contenido es de carácter personal recomendamos que primero consultes a esa persona si puedes guardar esa foto o video en tu dispositivo.

Esto podrá evitarte futuros dolores de cabeza o ahorrarte malos entendidos con la otra parte. Aveces algo que puede parecer inofensivo para nosotros puede resultar ser importante para nuestros amigos. Así que pide permiso a tus contactos para descargar sus estados.

Visualiza los estados en Whatsapp

Todas las aplicaciones de la lista tienen una característica en común, necesitan que primero veas los estados dentro de Whatsapp para luego poder descargarlos en tu dispositivo, esto tiene una explicación y es por su principio de funcionamiento. Al ver un estado de un contacto el mismo se «descarga» temporalmente en un lugar de nuestro dispositivo.

Lo que hacen estas aplicaciones es acceder a la carpeta temporal donde se guardan estos archivos (imágenes y videos) y permitir guardarlos en otra ubicación donde no se borrarán pasado el tiempo, ya que las carpetas temporales se van borrando cada cierto tiempo.

Preguntas Frecuentes

🔥 ¿Cuál es la mejor aplicación para descargar estados de Whatsapp?

Status Saver es una de las mejores apps para guardar los estados de whatsapp de tus contactos en tu teléfono móvil gratis y sin registro.

⚠️ ¿Cómo se llama la aplicación para descargar los estados de Whatsapp?

Whatsave es el nombre de la app que estás buscando. La puedes encontrar en Play Store o en el listado de nuestro artículo.

⚡ ¿Por qué no puedo ver los estados de WhatsApp?

Esto puede ser por diferentes motivos, uno de ellos es que tu contacto tenga sus estados privados y solo podrán verlos aquellas personas que ella desee, también te puede haber bloqueado.

Conclusión

Como pudieron observar existen miles de aplicaciones que prometen cumplir con este propósito y en ocasiones es difícil saber cuales funcionan correctamente y cuales no, esperamos haber echado un poco de luz sobre el asunto y haber ayudado a quienes lo necesitaban. Si te gustó este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales o con tus amigos para ayudar este blog.