Saltar al contenido

Mejores Aplicaciones para Recargar el Celular

Mejores Aplicaciones para Recargar el Celular

Conjunto avanza la tecnología van cambiando las maneras tradicionales de realizar ciertas tareas, por ejemplo: antes para ver nuestra serie preferida debíamos estar frente a la tv en un determinado día y horario, hoy esto ha cambiado gracias a Internet y a plataformas como Netflix que llegaron para resolver y mejorar aspectos cotidianos de nuestra vida.

El hecho de recargar saldo en nuestro teléfono es un claro ejemplo del avance de la tecnología, hace unos años debíamos comprar tarjetas de saldo para nuestros móviles, luego salieron los centros habilitados para realizas cargas virtuales. Hoy todo eso ha cambiado con la aparición de aplicaciones para recargar el celular que lo hacen todo más fácil y rápido.

la mejor app para cargar crédito

En este artículo vamos a analizar las mejores aplicaciones que podemos utilizar en dispositivos Android que permiten cargar crédito a nuestros teléfonos celulares (o el de nuestros amigos y familiares) sin salir de nuestra casa y de manera sencilla. Existen muchas apps falsas que pueden ser peligrosas, así que aquí solo recomendamos las que realmente funcionan.

Índice de Contenido

7 Mejores Apps Android para Recargar el Móvil (2021) ⭐

Mercado Pago

Comenzamos esta lista con una de las aplicaciones más conocidas, se trata de Mercado Pago, una app desarrollada por el grupo Mercado Libre y que funciona prácticamente en toda América latina. Dentro del abanico de posibilidades que brinda esta billetera virtual, se encuentra la posibilidad de cargar crédito a nuestro celular a través del saldo disponible en nuestra cuenta de mercado pago o también podemos pagar con tarjeta de crédito.

App Mercado Pago Android - Recargar Crédito

Dentro de las principales ventajas que tiene utilizar esta app podemos mencionar: Podemos pagar utilizando el saldo de la cuenta de MP, utilizar una tarjeta de crédito o hacerlo a través de casas de pago como Pago Facil o Rapipago. Como desventaja es que debemos crear una cuenta en la plataforma de Mercado Pago (pero es sumamente sencillo hacerlo).

Descargar Mercado Pago Android

Ding – Recargar Celular

Continuamos con una opción válida para más de 140 países en todo el mundo, incluidos toda América y Europa. Ding es un servicio que permite cargar saldo en tu móvil sin importar la compañía a la cual pertenezca (trabaja con más de 500 operadoras telefónicas), además puedes enviar recargas a otros dispositivos de familiares o amigos en todo el mundo.

Esta app está disponible tanto para Android como para iOS, además permite pagar mediante tarjeta de crédito o a través de Paypal, que es una muy buena opción. Como detalle mencionar que los montos se indican en dolares, así que debes hacer una pequeña conversión mental en tu cabeza si la moneda de tu país es otra.

Ding Recarga Celular

Recarga gigas de Internet, es otra de las posibilidades que brinda Ding, esto depende de la operadora y de las promociones disponibles en ese momento para tu país, puedes chequearlo en su página web oficial. Ten en cuenta las comisiones de la plataforma antes de pagar, se detalla el monto a pagar y el que se acredita en el móvil.

Descargar Ding desde Google Play

Ualá

Es un servicio de aplicación de billetera virtual + una tarjeta prepaga Mastercard disponible solo para Argentina, las apps están disponibles tanto para dispositivos Android como para iPhone. Nos parecía adecuado añadirlas a nuestra lista de las mejores por que es una alternativa válida para quienes no cuentan con tarjeta de crédito.

Ualá App para ahorrar

Podrás cargar tu celular con el saldo disponible en tu billetera de Ualá. Dentro del sitio web podes ver todas las tarifas detalladas, pero podemos decir que en muchos casos es gratis recargar la tarjeta, retirar el dinero, hacer una recarga virtual a tu el celular, etc. Lo único que tiene costo es retirar dinero en el exterior.

Ualá para Android

Telcel Pay

En cuarto lugar traemos una alternativa para todos los usuarios de México que utilizan Telcel como compañía telefónica. Gracias a su aplicación de Telcel Pay podrá pagar su factura o recargar saldo en su teléfono línea Telcel o el de sus amigos, lo único que necesita es conocer el número de teléfono el cual va a realizar la recarga y descargar Telcel Pay.

Descargar Telcel Pay Android Gratis

Incorpora como medios de pago las tarjetas de crédito y débito vinculadas a tu cuenta de Paypal. Esto quiere decir que cada pago realizado a través de esta aplicación también los verás reflejados en tus actividades de tu cuenta de Paypal. Además de telefonía celular podrás abonar telefonía fija y servicios como agua, luz, gas, etc.

Moni

Continuamos con nuestras recomendaciones de las mejores apps para recargar crédito gratis en tu smartphone, en quinta posición tenemos la aplicación de Moni, un servicio similar a Ualá, también disponible para Argentina, que permite recargar saldo a teléfonos de las compañias: Movistar, Personal, Claro, nextel y tuenti.

Moni - Prestamos y recargas Android

Recargas gratis con Moni: esta empresa tiene una particularidad, es que te presta dinero para recargar tu celular gratis. Una vez que llega la fecha de vencimiento de tu préstamo puedes devolver ese dinero pagando con tarjeta de débito, crédito, transferencia bancaria o a través de agencias de pago como Rapipago o Pago Fácil.

Descargar Moni

Mi Recarga (Venezuela)

Llegamos al penúltimo escalón de nuestro ranking, en este apartado vamos a hablar de esta aplicación exclusiva para clientes de nuestro país vecino Venezuela, con esta app podrás realizar recargas para líneas: Movistar, Movilnet, Digitel, Inter y CANTV. Una de las características más importantes es que no posee comisiones y las cargas se acreditan al 100%.

descargar mi recarga saldo gratis android

Dispone de métodos de pago como: TDC, Pago Móvil, Transferencia bancaria o Mercado Pago. Además dispone de la opción de consultar el saldo de tu línea. Es la opción más completa, cómoda y rápida disponible para Venezuela.

Ir a Mi Recarga en Google Play Store

Recarga Rápido (Cuba)

Para finalizar con este TOP 7 traemos una aplicación para recarga de celulares e Internet de Cuba. Este servicio lo puedes utilizar directamente desde su página web o descargando la aplicación del Play Store. Deberás crear una cuenta con tu email para acceder al servicio. Poseen ofertas nuevas todas las semanas.

app recarga rapido cuba

Sus puntos positivos es que poseen un servicio al cliente disponible 24/7 para ayudarte con cualquier consulta, las operaciones son rápidas y seguras. El mejor servicio para Cuba Recharge de Cubacel. Puedes leer las opiniones y los comentarios de los usuarios dentro de la ficha de la aplicacion.

Ir a Recarga Cuba

⚠️ ¿Qué otras Alternativas Existen?

Es una pregunta recurrente, la principal opción y más segura es el Home banking, independientemente de cual sea tu banco (bancolombia, banco provincia, banco caja social, etc). Siempre las operaciones que realicemos dentro de la plataforma de un banco ya sea en la web o en la app oficial, serán más seguras o tendremos menos posibilidades de que nos timen.

Las aplicaciones oficiales de las compañías telefónicas, la mayoría de las compañías telefónicas de todos los países cuentan con apps que permiten ver el estado de nuestra cuenta, pagar el servicio o recargar saldo. Es cuestión de buscar la app correspondiente, por ejemplo algunas empresas que cuentan con este servicio son:

  • Antel
  • Entel
  • Avantel
  • Bitel (Perú)
  • Claro
  • Movistar
  • Personal
  • At&t
  • Tigo
  • ETB
  • Orange

Conclusión

Para finalizar este artículo solo queremos deciros que existen muchísimas aplicaciones fake (falsas) dentro de la tienda de aplicaciones de Google. Muchas de ellas no funcionan y solo te harán perder el tiempo, pero otras pueden ser realmente una estafa. Así que recomendamos guiarte de esta lista que hemos elaborado para ti.

Si te sirvió esta información puedes compartirla con tus amigos o en tus redes sociales para difundir el contenido y ayudar al blog, te agradeceremos.