Saltar al contenido

Apps para Descargar Reels de Instagram

Mejores aplicaciones para descargar reels de instagram gratis

Desde Agosto del 2020 Instagram decidió lanzar un nuevo formato de contenido llamado «Reels», que no es más ni menos que videos de 15 segundos al mejor estilo TikTok. Esta claro que es una jugada maestra por parte de Instagram para intentar parar el furor de su competencia China.

Desde entonces son muchas las personas que desean poder descargar este tipo de contenidos de sus instagramers preferidos ya sea para guardarlos en sus teléfonos móviles o para compartir estos videos en otras redes sociales. Debido a esto decidimos seleccionar las mejores aplicaciones para descargar Reels en Android.

apps para descargar reels privados gratis

Dentro de la lista de apps que mencionaremos a continuación, encontrarás diferentes opciones, unas más completas que otras. Busca la que mejor se adapte a tus necesidades. Debemos aclarar que el orden que seguimos para ordenar es aleatorio y para nada esto es un ranking.

Índice de Contenido

Aplicaciones para Descargar Reels Gratis de Instagram

Reels Downloader

Comenzamos con una de las aplicaciones más populares del sector. La misma es muy sencilla de utilizar, para poder descargar los videos debemos copiar el enlace o link del Reel en cuestión y pegarlo dentro de la app, luego le damos a «Download» y listo.

descargar reels de instagram apk

El video se guardará en la galería de tu teléfono celular. Además un aspecto a destacar es que también es compatible con los videos de IGTV. Así que si deseas bajarte este tipo de videos podrás hacerlo desde la misma aplicación.

Para mencionar una característica que para algunas personas puede ser importante, debemos decir que esta app se encuentra en idioma inglés, algo que realmente no afecta en nada la usabilidad para lis hispanohablantes ya que solo debemos apretar un botón.

Descargar Reels Downloader Gratis

Magic Reels Downloader

Continuamos con esta lista y en segundo lugar decidimos incorporar esta aplicación que a nuestro entender es un poco más completa que la anterior, ya que además cuenta con la posibilidad de poder descargar las fotos y las Stories de Instagram.

app para descargar reels gratis

Entonces con Magic Reel tienes la navaja suiza para descargar todo el contenido proveniente de esta red social. Como si esto fuera poco, los videos se guardan en calidad HD y podrás descargar la historia de cualquier usuario.

En este caso debemos añadir que no tuvimos la oportunidad de probar si es posible descargar los Reels privados de Instagram en formato mp4, es una tarea pendiente para la próxima actualización del artículo.

Magic Reel Downloader & Story Saver

Reel video Downloader

Esta creo que es la aplicación más simple y rápida que vas a encontrar en este post. El diseño es minimalista cuenta con un solo botón para guardar los videos, pero lo que también terminó de convencernos es que muestra una vista previa del Reel antes de descargarlo.

aplicacion para guardar los videos de instagram

Esto puede parecer algo sin importancia pero si lo pensamos por un momento es muy útil para estar seguros de que el contenido que deseamos bajar es el correcto, ya que en ocasiones no pegamos bien el link o podríamos haber copiado la url incorrecta.

Descargar de Reels Privados Gratis

Insta Reels 2020

Continuamos con este post y en cuarto lugar traemos una aplicación Android con la cual podrás descargar todos tus Reels preferidos para verlos en tu celular incluso sin conexión. Un punto a favor de esta app es que las descargas se realizan SIN marca de agua.

descargar reels privados en Android

Una de mis funciones preferidas es que incorpora botones para compartir el contenido directamente en Whatsapp, Facebook e Instagram, es muy práctico. También podrás descargar:

  • Fotos de instagram.
  • Videos IGTV con audio.
  • Historias / estados.

En lo que respecta a diseño es una de las más logradas, el método para poder guardar los Reels con música en tu móvil es simple, copiamos el link del mismo y lo pegamos dentro de la aplicación, para finalizar damos en la flecha hacia abajo (azul) de descarga.

Obtener insta reels desde Play Store

Story saver

¡Al fin un descargador de Instagram 100% en español y gratuito! Esta es una excelente herramienta para tener siempre a mano en nuestros dispositivos. Cuenta con más de medio millón de descargas y su tamaño es de solo 5 Mb. Por lo tanto ni te darás cuenta que la tienes instalada.

como guardar videos reel de instagram

Cuenta con las opciones de descargar:

  • Videos de instagram privados o de cualquier usuario.
  • Historias (stories).
  • Fotos sin marca de agua.

Además tiene opciones para compartir y repostear, copiando los hashtags, con calidad HD. Es fácil y segura. También permite descargar en modo automático todo el contenido de una cuenta o usuario de Instagram.

Instalar story saver desde Google Play

Downloader Reels in HD

Seguimos añadiendo algunas aplicaciones a día de hoy (03/03/2021). En este caso una particularidad que hace «especial» a esta aplicación para descargar los videos de 15 segundos de instagram stories. Es que lo hace en una calidad HD de 720p. Es decir que estos videos se verán muy bien en nuestro móvil.

descargador gratis de reels para instagram

Incluso si deseas volver a subir ese contenido multimedia en otra red social o a través de Whatsapp, Telegram o similares, siempre es mejor que el video sea de una calidad en alta definición. Los reels son un formato que se pueden utilizar para muchos objetivos.

Ver más sobre esta aplicación en la tienda oficial de Google

CutStory

Para finalizar con esta selección, decidimos añadir una aplicación para dispositivos Apple (con sistema operativo iOS). CutStory es una app tanto para iPhone como para iPad que te permitirá descargar todos los videos de Instagram. Ya sean Stories, reels o publicaciones.

aplicación para descargar reels en iPhone

Además podrás cortar los videos para dejarlos con el tiempo de duración y la calidad que desees. A todo esto deberás estar pensando que es una aplicación de pago, pero no! es totalmente gratuita! ya cuenta con miles de descargas y unas excelentes valoraciones por parte de sus usuarios.

Otras Apps de este desarrollador:

  • Eliminar logotipo.
  • Poner música de fondo a videos.

Ir a la tienda oficial de App Store

Conclusión

Terminando este artículo creemos que hemos hecho un buen trabajo recopilando información y las mejores opciones para quienes buscan poder guardar sus reels preferidos en su teléfono. Si crees que nos hemos olvidado de alguna app puedes incluirla en los comentarios de abajo.

Si te gustó este post, sería de mucha ayuda para nosotros que lo compartas en tus redes sociales, con tus amigos y conocidos o en algún sitio donde creas que puede ser de ayuda para otras personas. Te lo agradeceremos mucho.

Si te gustaría que elaboremos un post de alguna herramienta en particular, o de algún juego, puedes ponerte en contacto con nosotros tanto a través de los comentarios como desde la sección de contacto. Hasta la próxima.