Saltar al contenido

Apps para Hacer Curriculum Vitae Gratis

Apps para hacer un CV en Android en Español

Quizá estás en proceso de búsqueda de trabajo y quieres dar una buena impresión, y algo que literalmente habla de nosotros es nuestro Curriculum Vitae. Esas hojas que contienen nuestra información relevante para el trabajo que queremos obtener. Pero hacer un buen currículum por nosotros mismos no es tan fácil.

En el internet existen páginas web que te ofrecen plantillas con las cuales puedes guiarte para hacer tu hoja de vida. Pero incluso con esas plantillas se vuelve difícil poder hacer un buen currículum, pues no somos muy diestros en la edición de documentos. Por eso es que ahora mismo te presento otra alternativa.

mejores aplicaciones para crear un curriculum vitae gratis

Existen aplicaciones para tu dispositivo que automatizan casi en su totalidad la creación de un buen Curriculum Vitae. Esto nos ahorra esos dolores de cabeza en los que pensamos cómo podemos presentar un documento bien hecho si no sabemos crearlo. Así que dale un vistazo a esta lista para que veas las herramientas que están a tu disposición.

Índice de Contenido

Aplicaciones para Crear tu Curriculum Vitae Gratis

Tu Perfil CV por IntFluence

La primera app de esta lista te ofrece crear un currículo de la manera más sencilla que puede haber. Tu Perfil CV cuenta con una serie de herramientas que te permiten crear una hoja de vida con un estilo profesional. Es una aplicación bastante simple, ideal para ti si lo que buscas es un currículo que sea directo y que esté bien organizado.

app para crear cv en android gratis

Una de las ventajas de esta app es su interfaz fácil de navegar y que no contiene anuncios, por lo que no debes preocuparte de que te aparezca una ventana con publicidad en plena creación del currículo. Solo basta con ingresar tu información y se generará automáticamente el documento que necesitas.

  • Es ligera (solo 18 Mb).
  • No posee anuncios publicitarios.

Descargar Tu Perfil CV para Android

Currículum Vitae

Esta app es muy parecida a la anterior, pues cuenta con una interfaz muy simple y que cumple con el propósito para el cual fue creada: hacer un currículo vitae. Sigue el mismo proceso que la aplicación anterior en cuanto a la redacción de la hoja de vida. Primero ingresas la información que quieras que vaya en tu documento y dejas que la app haga el resto.

aplicacion hacer curriculum en pdf

Aunque hay un aligera diferencia, ya que esta incorpora varios diseños (plantillas predefinidas) de las cuales puedes elegir el que más te llame la atención. También cuenta con un asistente que te guía a través de la app y te ayuda con la redacción de tu currículum.

Cuenta con muy buenas opiniones y valoraciones entre los usuarios que ya han probado esta herramienta (más de 10.000 usuarios).

Instalar app para diseñar Currículo en PDF

Curriculum Manager

Con esta app puedes crear un perfil con tu información personal para que pueda ser ingresada dentro del documento que se convertirá en tu currículum. Es una app bastante efectiva, y se desempeña rápidamente lo cual mejora la productividad. Esta app solo cuenta con un modelo estándar de para los curriculum vitae.

elabora y modifica tu curriculo en el celular

Aunque existe la ventaja de que puedes recibir el documento en formato PDF de tu currículum. O simplemente puedes descargar directamente desde la aplicación el documento resultante. En cualquier momento puedes realizar cambios a tu información con esta app.

Ver más información sobre esta aplicación

Creador de Curriculums

Los creadores de esta app y muchos de sus usuarios afirman que es la manera más fácil de crear un Curriculum Vitae. No importa que no tengas experiencia en diseño o edición detallada de documentos, pues esta app hace todo ese trabajo por ti. La aplicación cuenta con herramientas de diseño que son muy fáciles de usar y que te pueden ayudar a darle mayor vistosidad a tu hoja de vida.

creador de curriculum vitae para Android

Al estar editando, la app guarda un historial de versiones que te permite volver a estados antiguos del documento. Además, cuenta con un amplio catálogo de iconos, ilustraciones y más para darle tu toque al currículo.

Como puntos positivos debemos mencionar que permite: Descargar el CV en formatos JPEG, PNG o PDF. Además podremos compartir nuestro currículo directamente en las redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter) así también enviarlo por correo electrónico.

Obtener Creador de Curriculums Gratis desde Play Store

Vitae CV Gratis

Las apps de las cuales hemos venido hablando hasta ahora son las mejores en su trabajo, y esta no es la excepción. Con este creador y editor de currículos puedes lograr darles una nueva vida y un aspecto más profesional a tus documentos. Desde poder cambiar los colores y fuentes del archivo, hasta editar los diseños que se encuentran disponibles.

Y sigue teniendo el mismo proceso que todas las apps, solo debes ingresar la información importante y la app se encargará de ubicar correctamente dentro del currículum todos los datos. Una vez listo, puedes exportarlo a tu dispositivo en formato PDF.

Características:

  • Permite añadir una fotografía.
  • Plantillas prediseñadas gratuitas.
  • Disponible para Android e iOS.
  • Podremos guardar y descargar en formato PDF.
  • Posee anuncios.

Ir a la ficha oficial de la App en Google Play

CV Asistente

Uno de los asistentes de creación de hojas de vida para dispositivos móviles más completos se encuentra en esta aplicación. Seguimos evidenciando en todas las apps el mismo proceso de suministro de información y la automatización de la creación del documento que estamos buscando.

plantillas para hacer un cv profesional gratis

Ahorrarás muchísimo tiempo en cuanto al diseño del currículo, pues al igual que algunas de las aplicaciones anteriores, esta cuenta con un listado de diseños previamente hechos, los cuales solo falta llenar con tu información. Además, si no te da tiempo de completar el documento, puedes guardarlo y volver más tarde para seguir con el proceso desde donde lo dejaste.

Si tuviésemos que mencionar un aspecto negativo, además del hecho que posee anuncios publicitarios para rentabilizar su funcionamiento, es el tamaño de la aplicación (45 Mb) puede sonar un poco excesivo para algunas personas con dispositivos más antiguos.

Descargar CV Asistente Gratis para Diseñar un Currículo

CV Engineer

Por último, pero no por eso la menos eficiente, tenemos esta app que de hecho, es la mejor calificada dentro de la Play Store de Google. Es una de las maneras más simples posibles de construir un currículo. Contiene una lista de diseños preestablecidos que son de gran ayuda y te permiten mostrar algo más de creatividad.

app para hacer un curriculum gratis automatico

Y como si fuera poco, te ayuda a prepararte para la entrevista. Contiene una función que incorpora un listado de preguntas más frecuentes durante una entrevista de trabajo y las respuestas que podrías utilizar para dar una buena impresión.

Incorpora los principales campos que deben incluirse en un CV profesional, además de los datos personales, formación académica, experiencia laboral, etc. Podrás guardar tu CV en Drive o incluso enviárselo a alguien a través de Whatsapp.

Clic para conocer más información sobre esta App

Conclusiones

Una vez más te he traído las mejores aplicaciones que puedes encontrar, en este caso para la creación de currículos. Unas te ayudan a crear documentos con diseños más simples y sin tantos elementos y otras te dan cientos de plantillas de las cuales puedes elegir para que al entregarlo impactes con tu creatividad.

Recuerda que todas estas apps las puedes encontrar dentro de la Play Store de Google, y que lo mejor de todo es que son completamente gratis.

Si este contenido te ayudó a encontrar lo que buscabas, te agradeceríamos que lo compartas en tus redes sociales para ayudar a otras personas que se encuentran en tu misma situación.