Saltar al contenido

Apps para Recuperar fotos Borradas del Móvil

Apps para recuperar fotos borradas android

¿Cuántas veces te ha pasado de ir a la galería de tu teléfono móvil en busca de una determinada foto y tener la sorpresa de que ya no está ahí? Esto es más común de lo que parece y para fortuna de varios, existen algunas aplicaciones para recuperar las fotos eliminadas en tu dispositivo Android.

En este artículo vamos a analizar algunas de estas apps y recomendar las que a nuestro entender son las que mejor funcionan y te ayudarán a recuperar esas fotos tan valiosas para ti. Aclaramos que el orden de la lista es aleatorio y no es de «mejor a peor».

mejores aplicaciones para recuperar imagenes eliminadas

Analiza cada una de las aplicaciones y prueba la que mejor se adapte a tus necesidades. Otro punto positivo es que todas las herramientas que vamos a listar son 100 % gratuitas y aptas tanto para teléfonos móviles como para tablets con sistema operativo Android.

Índice de Contenido

Mejores Aplicaciones para Recuperar Fotos Eliminadas

RecovMy

Comenzamos con una excelente app que me encanta por su sencillez y eficacia. RecovMy escanea la memoria cache de tu teléfono móvil buscando las fotos eliminadas que aún se encuentran en esta memoria. Selecciona aquellas fotos que deseas restaurar y listo volverán a aparecer en tu galería.

instalar recovmy desde play store

Ten en cuenta que la memoria cache es una memoria «temporal» de poca capacidad, por lo tanto en ocasiones si ha pasado mucho tiempo desde que las imágenes fueron eliminadas, será poco probable de que puedas recuperarlas.

Descargar RecovMy desde Google Play

DiskDigger

Probablemente esta app ya te suene de algún lado, ya que DiskDigger encabeza la mayoría de las listas de aplicaciones para restaurar imágenes y fotos eliminadas, y no es para menos. Tuvimos la oportunidad de ponerla en prueba y realmente quedamos conformes con su funcionamiento.

descargar diskdigger app para restaurar fotos

Con esta potente aplicación podrás buscar y recuperar fotos borradas tanto de la tarjeta de memoria SD como de la memoria interna de tu dispositivo. Es gratis y posee dos métodos de búsqueda:

  • Si tu dispositivo se encuentra rooteado: La app se encargará de buscar en las dos memorias (interna y tarjeta micro SD).
  • Si el teléfono no es root: llevará a cabo un escaneo «limitado».

Instalar DiskDigger gratis desde Play Store

Photo Recovery

Continuamos con otra de las mejores aplicaciones para recuperar imágenes eliminadas intencionalmente o por un tercero en nuestro teléfono celular. En español esta app sería «Recuperador de Fotos» y lo tenemos que traducir nosotros ya que lamentablemente esta app se encuentra en idioma Inglés.

aplicación para recuperar imagenes borradas

Su interfaz es bastante intuitiva, cuenta con 4 opciones principales de las cuales nos interesan solo las primeras dos. El primer botón es para escanear o buscar fotos e imágenes en la memoria del dispositivo y una vez completada la búsqueda podremos restaurar con el segundo botón las imágenes seleccionadas.

Entre los formatos de imágenes que podremos recuperar se encuentran los principales: jpg, png, jpeg, gif, entre otras. Sin importar la resolución de las mismas, 8Mpx, 10Mpx, 16Mpx, 20Mpx y superiores.

Bajar Restaurador de fotos borradas para Android

RecoverPics

¿Has formateado tu dispositivo o la tarjeta de memoria sin tener en cuenta que perderías esas fotos que tanto valor sentimental tienen para ti? Bueno primero que nada déjame decirte que tengas más cuidado la próxima vez que vayas a realizar un formateo, ahora puedes utilizar RecoverPics para recuperar esos archivos.

recuperador de fotos borradas

El funcionamiento es muy similar a las apps anteriores, cuenta con un único botón para explorar los archivos eliminados recientemente de tu móvil y una vez terminada la exploración aparecerá una galería de imágenes para restaurar.

Cuenta con más de 100 mil descargas y si tenemos que mencionar los aspectos positivos y negativos debemos mencionar que contiene anuncios de publicidad seguramente para rentabilizar el uso gratuito de esta aplicación.

EaseUS

Si lo que deseas es poder recuperar esas fotos e imágenes que ya no se encuentran disponibles en tu dispositivo móvil ya sea por que se han dañado o se han borrado los archivos, entonces una de las posibilidades es probar rescatar esas fotos con EaseUS.

rescatar fotos y videos eliminados

Esta aplicación cuenta con más de 5.000.000 (cinco millones) de descargas actualmente, usuarios de todo el mundo recomiendan esta herramienta por su simplicidad, velocidad, seguridad y el tamaño reducido de la misma. Además funciona en teléfonos con versiones antiguas de Android.

Dentro de los formatos de imágenes soportados podremos encontrar: JPG/JPEG, PNG, GIF, BMP, TIF/TIFF. Cabe mencionar que también sirve para recuperar videos de cámara de formatos: MP4, 3GP, AVI, MOV.

Probar EaseUS MobiSaver Gratis

RestorePhotos

Llegamos a la sexta aplicación para recuperar fotos eliminadas del teléfono, esta app escanea y analiza la memoria interna y la tarjeta SD del dispositivo dónde pueden quedar almacenadas las imágenes que deseamos obtener nuevamente, para posteriormente restaurar las mismas.

restaurar fotos eliminadas del telefono

Ventajas

  • Permite recuperar imágenes, videos y audios.
  • Gran compatibilidad con formatos de archivos multimedia.
  • Análisis con un clic.
  • No requiere ser root.

Desventajas

  • Posee publicidad.
  • El escaneo puede demorar unos minutos dependiendo del tamaño de la memoria de tu dispositivo.

Otro punto a mencionar es que las imágenes no pierden calidad al restaurarse, mantienen las dimensiones y resolución original. Utiliza la multi selección para elegir más de una imagen y restaurarlas todas del tirón.

Descargar Photo Recovery de la tienda

Explicación Cómo Recuperar las Fotos Borradas del Celular (Video)

Seguramente para más de uno puede resultar complicado el proceso para rescatar las imágenes eliminadas del dispositivo, por este motivo decidimos incluir un video al artículo para hacer más fácil la comprensión del proceso.

Es un tutorial sencillo, explicado paso a paso y donde se emplean las apps que mencionamos en la parte superior de este post. Cabe mencionar que en el video se explica tanto para dispositivos con sistema operativo iOS como para Android.

Recuerda que cualquier duda o consulta podrás dejarla en la caja de comentarios al final de este artículo, intentaremos responderte lo antes posible.

Preguntas Frecuentes

¿Se pueden recuperar las imágenes de Telegram? ⚡

Seguramente en más de una ocasión os ha pasado que un amigo nos envía una foto por Telegram y al poco tiempo la elimina, y no nos ha dado tiempo a verla o guardarla. Para este caso puedes probar con aplicaciones como EaseUS.

¿Dónde se almacenan las fotos borradas del móvil? ⭐

Muchas personas desconocen la existencia de la memoria cache, es una memoria temporal donde se almacenas los archivos que utilizamos recientemente y es la responsable en ocasiones de salvarnos a la hora de eliminar un archivo de manera accidental.

¿Cómo recuperar imágenes del mail? 🔥

Las fotos que recibimos por email no se guardan automáticamente en nuestro teléfono, hay que hacerlo de manera manual. Para poder acceder a estas imágenes debemos ingresar nuevamente a la casilla de mail y a la conversación donde recibimos dicho archivo.

Conclusión

Esperamos con este artículo ayudar a quienes estén en la búsqueda casi desesperada por recuperar esos archivos tan importantes (o no) para nuestras vidas. Simplemente intentamos aportar nuestros conocimientos para solucionar los problemas de los usuarios.

Si crees que este artículo se lo merece, puedes compartirlo con tus usuarios o con quien creas que le puede ser útil esta información, nunca está de más. También puedes publicarlo en las redes sociales.

Por cualquier duda, comentario o sugerencia, está disponible la sección de comentarios a continuación. Intentamos responder a todos en los momentos que tenemos libres. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.