Saltar al contenido

Mejores Apps para Tracking de Keywords (Android)

Apps Tracking de Keywords

Buenas tardes a todos aquí nuevamente después de unos meses (2 meses exactamente) vuelvo a traer un artículo al blog. En esta oportunidad vengo a traerles una pequeña lista de aplicaciones para teléfonos Android con las cuales vamos a poder realizar tracking a las palabras claves de nuestros sitios webs.

Es una información que a todos los que nos dedicamos a los nichos en internet, o simplemente tenemos una (o varias) página web en Internet nos interesa conocer, cuales son las posiciones que ocupa en las SERPs (resultados de búsqueda en Google) bajo determinadas búsquedas.

Vamos a comenzar con este ranking mencionando que todas son Aplicaciones Gratuitas, ¿y por qué apps? Por que es mucho más rápido y practico poder revisar esta información directamente desde nuestro móvil, no tenemos que estar entrando a webs ni nada.

Índice de Contenido

Mejores Aplicaciones SEO Gratuitas para Android

SEO SERP mojo – Rank Tracker

La primera es una herramienta muy completa que nos permite realizar un seguimiento de las posiciones que ocupan las palabras clave de nuestros sitios webs, se llama Serp mojo y es una de las más utilizadas. La interfaz es bastante agradable, no permite tener un número ilimitado de dominios y un número ilimitado de keywods.

SERPmojo app

Podemos ver gráficamente la evolución de las posiciones de todas las keywords, por ejemplo si subimos posiciones o si bajamos la app nos indica con números positivos o negativos respectivamente. Además cuenta con una versión de pago que nos permitirá integrar Google Analytics o tener un seguimiento de los updates por parte del algoritmo de Google.

  • Puntos Negativos: Debemos estar ingresando permanentemente a la aplicación cada «X» tiempo para que se vayan actualizando las posiciones del día. Por ejemplo si estamos trackeando 20 palabras claves, deberemos entrar 20 veces cada aproximadamente 10 minutos para ir actualizando la posición actual de cada keyword.

SERP Keyword Position

App Track Google Results

La segunda APP que vamos a revisar es del desarrollador SEO Ninja Softwares, que cuenta con otras aplicaciones SEO bastante interesantes que podríamos probar más adelante. Esta aplicación trabaja de una manera algo diferente a la anterior, primero debemos indicar el dominio de nuestro sitio web, y luego vamos consultando manualmente cada keyword. Nos devolverá la posición de nuestra página para esa keyword.

Además devuelve las SERPs (top 10) para que podamos ver a nuestros competidores en que posición se encuentran. También permite exportar a .pdf los resultados de las Serps. Como si fuera poco cuenta con muchas herramientas SEO incluidas, como análisis de backlinks, de robots.txt, check sitemap, páginas indexadas, herramientas de keyword research, etc, etc.

Si bien no he probado todas las posibilidades de esta aplicación SEO para android, hay que destacar lo completa y fácil de utilizar que es, sin dudas una gran opción para tener siempre a mano, además pesa muy poco. Comparada con la anterior esta nos devuelve las posiciones al instante de realizar la consulta por lo que no tenemos que estar esperando de más.

  • Puntos Negativos: no permite seleccionar el país desde el cual realizar la búsqueda o tracking, deduzco que lo hace desde un servidor en EE.UU o Similar, porque podemos notar algunas diferencias en las posiciones si la búsqueda se realiza desde España por ejemplo que es al país que estaba orientado el proyecto que probamos.

 SEO Rank Tracker by Rankz

Es una aplicación que personalmente me ha gustado bastante, contamos con un dashboard donde podemos ir agregando varios proyectos individuales y en cada proyecto trackear nuestras palabras clave. Al igual que la primera app que analizamos, esta nos permite seleccionar el país de nuestro proyecto, nos informa de manera simple cuantas palabras tenemos en top10 y top30, además de la posición exacta de cada una de ellas.

SEO Rankz

Un punto a favor es que podemos obtener las posiciones al instante  sin tener que esperar y podemos actualizar nuestro proyecto simplemente tocando un botón. Sin dudas una opción muy recomendada si lo único que deseamos es analizar el comportamiento de nuestras palabras clave.

  • Puntos Negativos: Cuando recién descargamos la aplicación nos pide loguearnos algo que en las opciones anteriores no era necesario, si bien es algo que no me agrada del todo pero como desarrollador lo entiendo y se agradece que cuente con las opciones de «ingresar con Google» o «Ingresar con Facebook» para simplificar este paso.

Senium SEO Tools

Como su nombre nos permite intuir es una aplicación SEO muy completa para Android, cuenta con herramientas realmente interesantes como un Detector de links rotos, análisis de links internos y externos, Moz y Alexa rank, Page Authority, Keyword position checker y más.

Backlink Builder

En este caso no he tenido suerte y la app me daba error para una consulta de keyword que estoy en el top 5, así que al parece no funciona del todo bien. Sin embargo todas las posibilidades que brinda hacen que sea interesante mantenerla instalada, si te interesan otras funcionalidades te menciono un crawler, Google cache, test de velocidad y seguir contando.

  • Puntos Negativos: Algunas funcionalidades pueden fallar, y cuenta con Admob la publicidad de Google para dispositivos móviles, sin embargo no es tan intrusiva o molesta, solo cuenta con un banner permanente en la parte inferior, nada de intersticiales lo cual se agradece.

SEO Ranking – Herramienta SEO

Para finalizar con este top 5 vamos a analizar SEO Local Rank, es la primera app de la lista que al parecer está desarrollada por gente de habla hispana, permite trackear palabras clave por país y por ciudades! una característica con la que no cuentan las otras aplicaciones. Permite agregar varios dominios diferentes y varias palabras clave.

Local RANK

Realmente funciona correctamente por lo que he podido comprobar, permite ver la evolución de cada palabra clave en un gráfico de 7 a 90 días, creo que es de las mejores apps y cumple muy bien lo que promete.

  • Puntos Negativos: De negativo poco, solo que como es razonable cuenta con planes de pago, pueden ser mensuales o anuales, por ejemplo un plan anual para trackear 100 palabras clave sale $85 dls al año. Queda en tí y en tus necesidades si desear adquirir este u otros planes.

Conclusión

Espero poder haber ayudado a tu búsqueda, creo que dependiendo de tus necesidades seguro que una o más de una de las aplicaciones que aquí analizo puede ser de tu ayuda. Yo por ahora he dejado dos instaladas en mi teléfono, me resulta muy cómodo trackear con estas apps gratuitas.