Saltar al contenido

¿Qué es y Para que Sirve un Certificado SSL?

SSL sitio seguro

Un certificado SSL (Secure Socket Layer) en español Capa de Conexión Segura, es un protocolo de seguridad que brinda confianza a los visitantes de su página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio web es auténtico y confiable para ingresar sus datos personales.

Ya que este método hace que la información (pueden ser datos económicos, personales, de contacto, etc), viaje al servidor de manera encriptada impidiendo ser leída o captada por terceros. Los sitios que desarrollamos en Catamarca Web utilizan este sistema, brindando seguridad a nuestros clientes.

Índice de Contenido

¿Cómo Saber si mi Sitio Web tiene un Certificado SSL?

certificado ssl

Esto es fácil de determinar gracias a los propios navegadores de Internet (Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, etc) que son los encargados de mostrarnos esta información cuando un sitio web es seguro. El primer parámetro que podemos notar en un sitio web con certificado SSL es que podemos acceder a el mediante el protocolo https://direcciondelsitio.com.

Además vamos a ver un candado cerrado generalmente en verde en la barra de direcciones de nuestro navegador al lado de la URL de la página web. Esto es importante porque a veces podemos acceder mediante HTTPS pero al ingresar al sitio web vemos que no esta el candadito verde cerrado! Esto nos indica que el sitio no es seguro o que el certificado SSL está mal configurado.

Te puede interesar

vpn gratis 2022 android.
apk para ver mensajes eliminados de whatsapp.