Saltar al contenido

Como Localizar un Móvil Android Gratis 2022

Localizar movil android gratis

Seguramente en más de una oportunidad te has encontrado bajo la necesidad de encontrar o localizar un teléfono móvil extraviado, olvidado, robado, etc, ya sea de un amigo, familiar o propio. En este artículo vamos a explicar 7 maneras diferentes de encontrar un móvil Android de manera gratuita.

Cada técnica es diferente y si una no te funciona puedes probar con las siguientes hasta que logres recuperar o conocer la ubicación exacta de un dispositivo móvil. Vamos a utilizar servicios o aplicaciones gratuitas para realizar esta tarea. Una aclaración antes de comenzar: No nos hacemos responsables del mal uso de estas técnicas. Comencemos.

Índice de Contenido

7 Maneras de Localizar un Teléfono Móvil Android Gratis

🔎 Localización por Número

Para el primer caso vamos a utilizar una aplicación gratuita disponible en Google Play Store que se llama «Localizador de móviles por número». Su funcionamiento es relativamente sencillo, debemos proporcionar el número del smartphone que deseamos encontrar, ya sea desde nuestros contactos o manualmente.

localizador de moviles por numero

Luego la aplicación se encargará de indicarnos la posición exacta del dispositivo en Google Maps. Esta opción es válida tanto para teléfonos Android como iOS. Puedes utilizarla para encontrar el móvil de tus hijos, pareja, amigo, etc. Puedes hacer clic en el siguiente enlace para descargar la APP.

🟢 Rastrear Smartphone por WhatsApp

Existe una manera de localizar un dispositivo móvil a través de WhatsApp sin la necesidad de utilizar otras páginas y sin instalar programas en tu PC. Para ello debemos seguir algunos pasos previos en el dispositivo en cuestión.

  • Debemos tener conexión a Internet ya sea por Wifi o con los Datos móviles.
  • La ubicación debe estar activa en el dispositivo.
  • El móvil debe haber estado encendido por lo menos en las últimas 4 hs.

Una vez hecho esto debemos iniciar una conversación dentro de Whatsapp con la persona que deseamos mandar nuestra ubicación. Vamos a adjuntar y ponemos «Compartir ubicación en tiempo real» y seleccionamos «4 horas». Durante este tiempo podremos rastrear el dispositivo a través de otro móvil conociendo la ubicación exacta en el Mapa de Google.

Esta es una opción válida para padres que desean saber a donde se encuentran sus hijos cuando salen solos de noche.

📍 Localizar Teléfono con Google Maps

Tal vez muchas personas no lo sepan, pero Google ofrece una función de localizar nuestros teléfonos móviles a través de nuestra cuenta de Google o número de teléfono. Para ello el dispositivo debe encontrarse encendido y preferente mente con la ubicación activada. Veamos como hacerlo paso a paso:

Encontrar mi dispositivo
  • Ingresar a la siguiente página: Encontrar mi dispositivo.
  • Ingresar nuestra cuenta de Google (la misma que utilizamos en nuestro móvil) o número de teléfono.
  • En la pantalla veremos información como: la ubicación en tiempo real, el porcentaje de batería, la red wifi a la que se encuentra conectado.
  • También podemos hacer algunas acciones como: borrar datos del celular, reproducir un sonido de alarma o bloquear el móvil.

Cabe aclarar que este método también funciona para encontrar dispositivos como tablets o smarth watches con Android.

📞 Encontrar Móvil con una Llamada

Sí así como lees en el título es posible conocer la ubicación exacta de un smartphone gracias a una llamada telefónica. Esto es gracias a una aplicación llamada Tasker que permite, entre otras cosas, configurar este tipo de tareas que nos permitirán rastrear nuestro celular.

Para ello vamos a dejar un video corto donde se explica paso a paso como hacer esta tarea. Es solo instalar la aplicación y listo. El teléfono perdido al recibir una llamada perdida de un contacto que nosotros hallamos establecido, enviará la ubicación exacta a través de SMS.

Descargar Tasker

📱 Encontrar un Teléfono Android Apagado

Tal vez pienses que si has perdido o te han robado tu móvil y lo más probable es que lo primero que hagan es apagarlo, creas que encontrarlo va a ser una misión imposible, puesto a que un dispositivo apagado no emite señal alguna. Pero esto no es del todo cierto, existen algunas aplicaciones y programas que te permiten encontrar tu móvil aunque se encuentre apagado.

Wheres My Droid

Vamos a ver dos opciones válidas para esta situación. La primera aplicación se llama «Where’s My Droid» se trata de una app para android que nos permitirá encontrar nuestro teléfono. Esta aplicación cuenta con una versión gratuita y otra de pago, pero no te preocupes, la versión gratis es más que suficiente.

Debes tener en cuenta algunos aspectos antes de comenzar:

  • Debes tener instalada la aplicación previamente en tu dispositivo que deseas tener vigilado.
  • Descarga e instala la app en tu dispositivo desde el Play Store.
  • Debes crear una cuenta en Where’s My Droid para poder configurar el servicio.
  • La función que nos interesa es «Localización pasiva». Que nos permitirá rastrear el dispositivo aunque este se encuentre apagado.
  • Una vez realizado esto, en caso de querer localizar tu móvil apagado, solo debes entrar a la página web de Where’s My Droid, iniciar sesión con el mismo email y contraseña con el cual creaste la cuenta en el celular y seleccionar la opción de «Localizar».

🔴 App para Localizar Móviles

Para esta opción es necesario haber instalado previamente una app en nuestro smartphone, se trata de una aplicación llamada Cerberus (Antirrobo), seguramente muchos ya han oído hablar de ella, ya que permite realizar diferentes acciones de seguridad en nuestro dispositivo.

cerberus app para recuperar movil robado

Algunas características o funcionalidades son:

  • Ubicar dispositivos en el mapa.
  • Controlar de manera remota (sms y desde el ordenador) nuestros dispositivos.
  • Realizar copias de seguridad.
  • Bloquear y borrar datos.

Esta app cuenta con una versión gratuita que es suficiente para realizar el trabajo de rastrear un smartphone. Así que si deseas proteger tu móvil para futuros extravíos o rastreos, sigue estos pasos:

  • Descarga la app de Cerberus (Antirrobo) desde la página web oficial.
  • Configura la aplicación en tu dispositivo móvil.
  • Iniciar sesión en la web y comenzar a realizar las acciones necesarias.

🌐 Página para Rastrear un Celular

Existen un centenar de páginas web que prometen localizar tu móvil solo con el número de teléfono, pero la mayoría son un timo que piden verificar la cuenta con algún tipo de información como tarjeta de crédito o realizar un pago que no te ayudará en nada.

En este apartado intentamos ir siempre con opciones reales que sirvan al 100% para lo que prometen. Así que traemos una página web que seguramente a muchos os suene, se trata de la clásica Páginas Blancas, esta página permite rastrear números de teléfonos móviles a través de su código de área. Podrás saber de quién es el móvil y en donde vive.

Recuerda utilizar la versión de la página web perteneciente a tu país, puede hacerlo buscando «Páginas Blancas + tu país» en Google. Una vez que tengas el nombre de la persona dueña de ese móvil te dejamos un pequeño tip o hack.

Localiza un Móvil utilizando Facebook

Una vez que tengas el nombre de la persona dueña del dispositivo que estás buscando, puedes utilizar las redes sociales para poder encontrarlo. En este caso utilizaremos Facebook para buscar el nombre de la persona y si con el paso anterior ya sabes donde vive, puedes filtrar los resultados por lugares y seguramente encontrarás a esa persona.

Otra opción es ingresar en grupos de Facebook de la localidad en cuestión y preguntar por el nombre de la persona si te pueden ayudar a localizarlo.

Conclusión

Después de terminar este artículo, podemos llegar a la conclusión de que si deseas ahorrarte dolores de cabeza futuros a la hora de perder o que te roben un dispositivo móvil, lo mejor es instalar aplicaciones de seguridad que te permitan posteriormente rastrearlo y encontrarlo. Para ello la mejor opción gratuita es Cerberus.

Pero puedes investigar más las opciones disponibles de las mejores aplicaciones gratuitas para localizar tu smartphone, y asegurarte de tener instalada alguna por tu seguridad en el futuro. Saludos.

Si te gustó este artículo dale «Me Gusta» y compártelo en tus redes sociales para ayudar al blog.