Saltar al contenido

¿Cómo Quitar el LAG en Roblox en el Celular y en PC?

Quitar LAG en Roblox PC y Android

Si eres un habitual jugador de Roblox, seguramente una de las cosas que más te molesten sea cuando el juego va lento, se traba o tienes lag. Sin dudas es una de las sensaciones más frustrantes que pueden sufrir un gamer. Es por este motivo que decidimos elaborar este artículo sobre cómo quitar el lag en Roblox en el celular y en la PC.

Intentaremos recopilar todas las soluciones existentes a día de hoy, para mejorar la velocidad de Roblox, eliminar el lag en tus partidas y así poder mejorar tu rendimiento en este juego, evitando que pierdas partidas debido a esta causa.

Quitar LAG en Roblox PC y Android

Existen diferentes métodos para quitar el lag y optimizar Roblox, ya que la causa de este problema pueden ser diferentes factores, desde tu conexión a internet, la calidad gráfica, el dispositivo desde el cual te encuentres jugando, el servidor, etc.

Índice de Contenido

Métodos para eliminar el LAG en Roblox en PC

Bajar la calidad gráfica

Uno de los principales factores del lag, es la calidad gráfica con la cual te encuentras jugando. Si esta calidad es demasiado alta y no cuentas con un PC capaz de soportar dicha calidad, tu ordenador comenzará a lagearse.

Para disminuir la calidad gráfica debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrir Roblox Studio desde el menú de windows.
  • Una vez abierto vamos a «file» -> «settings» -> «rendering».
  • Buscamos la opción de «Quality Level» y seleccionamos «Level 01» o en su defecto «Automatic».
  • Luego en el apartado de «Frame Rate Manager» lo ponemos en «On».
  • Una vez hecho esto buscamos (en el menú de la izquierda) la opción de «Game Options» -> «Video Quality» y seleccionamos la opcion «Low». Para finalizar guardamos los cambios.

Aumentar el rendimiento del PC

Para realizar este paso de optimizar al máximo el rendimiento de nuestro PC, debemos abrir la consola de windows, para ello podemos hacerlo de la siguiente manera: hacemos clic derecho sobre el icono de windows en el extremo inferior izquierdo de nuestra pantalla y elegimos la opción «Windows Powershell (Administrador)».

habilitar el rendimiento maximo para Roblox

Una vez abierta la consola debemos pegar el siguiente código y seguido damos la tecla Enter:

- powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61

Ese código hará que nuestro PC habilite la opción de «Máximo Rendimiento» a la hora de necesitarlo. Una vez realizado este paso ya podemos cerrar la consola. Ahora podemos corroborar en «Panel de control» -> «Hardware y sonido» -> «Opciones de energía». Que se encuentra marcada la opción de Máximo rendimiento.

Eliminar los archivos temporales

El tercer método consiste en eliminar archivos temporales que no son necesarios de la memoria de nuestra PC o notebook. Esto ayudará (en menor medida) a acelerar Roblox. Para ello presionamos la tecla de Windows + R, o vamos al menú de windows y buscamos «Ejecutar».

Eliminar archivos para acelerar Roblox

Una vez que se abre la consola escribimos «temp» y damos «Aceptar». Se abre una carpeta donde se encuentran todos los archivos temporales, debemos seleccionarlos todos y eliminarlos. Este proceso lo puedes realizar cada semana. (Si algún archivo no deja ser eliminado, no te preocupes, puedes dejarlo allí).

Optimizar el PC

Este paso consiste en disminuir los recursos que utiliza tu ordenador para su funcionamiento normal, es decir disminuir los gráficos del entorno de windows y desactivar las molestas notificaciones de windows que pueden molestarnos mientras jugmaos.

Para este paso debemos buscar en el buscador de inicio de windows (o dentro del panel de control) la opción de «Apariencia y rendimiento de Windows». Al abrir nos aparecerá una ventana con tres opciones principales en la parte superior. Debes seleccionar la que dice «Ajustar para obtener el mejor rendimiento» luego damos a «Aplicar» y después «Aceptar».

Mejorar la velocidad en Roblox

Ahora vamos a desactivar las notificaciones, para ello buscamos nuevamente en el buscador de windows «Configuración de notificaciones y acciones» o con el mismo modo dentro del panel de control. Debemos poner en «Desactivado» tal y como se ve en la siguiente imagen.

desactivar las notificaciones en windows

Eliminar las texturas de Roblox

Si después de realizar todas las acciones anteriores el juego sigue presentando problemas de LAG, como última opción podemos eliminar las texturas del juego. Para ello debemos acceder a la carpeta del juego (generalmente se encuentra en: «/Usuario/AppData/Roblox/Versions/nombre de la version/PlataformContent/pc/textures»

eliminar las texturas de roblox

Eliminando la carpeta «textures» quitaríamos las texturas del juego, lo que hará que este corra más fluidamente. NOTA: Recomendamos realizar una copia de seguridad de la carpeta «textures» para si en el futuro lo deseas puedas volver a colocarlas.

3 Maneras de Quitar el LAG en Roblox en el Celular

Reducir la calidad gráfica

Si al jugar Roblox en tu dispositivo Android ya sea tablet o móvil, este se traba demasiado o no fluye como debería, puede deberse a que la calidad gráfica con la que te encuentras jugando es demasiado alta para lo que puede soportar tu dispositivo.

acelerar roblox en android

Entonces para disminuir la calidad de imagen debemos abrir el juego, ir a «configuración», «modo de gráficos» lo establecemos en «manual» y luego en «calidad gráfica» disminuimos hasta dejarlo en 1 (una sola linea azul). Esto establecerá la calidad gráfica al mínimo.

Desactivar el chat del juego

Otro de los motivos por los cuales el juego puede ponerse lento, es debido a que se encuentra habilitado el chat del juego, y muchos jugadores comienzan a escribir en él. Esto hace que tu teléfono utilice recursos para mostrar la actividad del chat y produce que el juego corra más lento.

deshabilitar el chat en roblox en android

Entonce es recomendable deshabilitar el chat de Roblox. Para ello debemos acceder a las opciones de configuración, «Privacidad» y dentro de la opción «Quién puede chatear conmigo?» establecemos «nadie». Ahora puedes volver a jugar para probar si estos cambios afectaron en la jugabilidad.

Eliminar el caché

Como último paso, podemos eliminar el cache de nuestro dispositivo Android. El caché es similar a los «archivos temporales» de windows, son archivos y datos que guarda nuestro dispositivo y ocupan la memoria del mismo. Entonces al liberar el espacio del caché, nuestro teléfono dispone de mayor capacidad para los datos de Roblox.

eliminar cache roblox movil

Para eliminarlo debemos acceder a los ajustes de nuestro dispositivo, «Almacenamiento», ahora esperamos unos segundos a que el dispositivo calcule de cuanto espacio disponemos. Una vez que vemos los datos, podemos seleccionar «Datos almacenados en caché» y nos preguntará si queremos eliminar estos daros, decimos que si.

Conclusiones

Llegamos al final, después de una larga tarea de investigación, pruebas y horas de jugar Roblox, podemos decir que hemos elaborado una guía para quitar el lag en Roblox tanto para PC como para Android, que seguramente ayudará a muchos jugadores.

Como Gamers que somos buscamos siempre brindar tutoriales, guías, trucos, hacks, ayudas y todo lo que pueda mejorar la experiencia jugando a un determinado juego. Si quieres que hablemos de un determinado juego puedes dejarlo en los comentarios a continuación.

Como siempre, si puedes compartir este post en tus redes sociales o en un blog / foro donde pueda ser de interés para otras personas, eso nos ayudará mucho a seguir trabajando en nuestros próximos artículos. Gracias y hasta la próxima.